La gratitud; es el hecho de agradecer y sentirse agradecido por las cosas que recibimos; por las cosas que tenemos. Cuando agradecemos todo lo que llega a nuestra vida hasta lo más mínimo, esto es como un imán para seguir recibiendo todo lo que necesitamos y queremos. Agradecer algo no implica necesariamente que devuelvas con otro favor un favor recibido, sino más bien expresar que valoras y aprecias lo que recibiste de la otra persona.
Además; ser agradecido y ser empático con quien nos ayuda es parte de la reciprocidad que debemos tener en la vida. Una persona agradecida siempre es merecedora de todo lo que llega a ella.
El poder de la gratitud
Tabla de Contenido
Asimismo; la gratitud es un valor poderosísimo porque entre más damos gracias hasta por las cosas pequeñas que tenemos más llegan a nosotros. Tiene tanto poder que cuando agradecemos nos sentimos felices, confiados y reconfortados.
En ese aspecto; el poder de la gratitud va más allá de siempre agradecer a quien nos ayuda o a quien nos ha auxiliado cuando hemos necesitado un favor, también significa agradecer por el agua que bebemos, la electricidad que tenemos en nuestros hogares, los alimentos, o agradecer por gozar de buena salud. Cada acto positivo que hacemos en nuestra vida provoca un efecto bumerán y esto hará que muchas más cosas buenas lleguen hacia nosotros y sean muchas más las razones por las cuales sentirnos felices y agradecidos.
La felicidad que nos da sentir gratitud y ser agradecidos diariamente es inmensa y logra incluso elevar nuestra energía positiva.
Beneficios de la gratitud
Los beneficios de la gratitud son muchos; cuando somos agradecidos mejora nuestro estado de ánimo y humor porque liberamos serotonina la conocida hormona de la felicidad, así que agradecer nos hace personas más felices.
Además; la gratitud es relajante y mejora el sueño, si hay ocasiones donde te cuesta dormir sintiéndote abrumado o cansado prueba agradeciendo por todo lo que tiene haciendo una pequeña lista mental, esto es realmente relajante y lograrás conciliar el sueño.
La gratitud también disminuye el estrés, y los dolores físicos ya que cuando sentimos gratitud todas las células de nuestro cuerpo se empiezan a activar la relajación y sensaciones positivas; así como también mejora el funcionamiento del cerebro.
Como puedo agradecer diariamente
Cuando no tenemos como hábito agradecer diariamente; se nos hace difícil recordar que debemos hacerlo y no nos sale de forma natural. Como hemos mencionado anteriormente no solo debemos agradecer a momento que recibimos ayuda de otras personas, un favor o una donación; sino también debemos agradecer siempre por cada cosa que tenemos y que vamos recibiendo. Te daremos algunos consejos de como agradecer diariamente.
Agradecer cuando nos levantamos
Si queremos incluir el hábito de la gratitud en nuestras vidas, apenas nos levantamos debemos dar gracias por la vida, por el día nuevo que comienza, por la oportunidad de estar vivos y poder hacer mejores cosas en ese día que comienza. Esta es una forma ideal d agradecer todos los días porque iniciaremos el día con buena actitud motivamos gracias a todas las cosas que tenemos y eso también ayuda a que valoremos más la vida y las oportunidades que podemos tener diariamente de crecer, desarrollarnos, hacer las cosas que nos gustan, compartir con nuestros seres queridos y todo lo que nos hace felices.
Llevar un diario de gratitud
Ahora bien; tener un diario de gratitud es una herramienta realmente fabulosa cuando queremos ser más agradecidos y deseamos valorar mucho más lo que poseemos. Podemos comenzar con escribir diariamente 3 cosas por las cuales estamos agradecidos, esto aumentará sin darnos cuentas las razones y motivos por las cuales agradecer y también aumenta las cosas buenas que tenemos en la vida.
¿Por qué? Porque cuando somos más agradecidos la vida sabrá que estamos preparados para seguir recibiendo cosas buenas, una vez que comiences con este habito será un poco adictivo en forma positiva porque cada día te darás cuenta de toda la cantidad de motivos que tienes para agradecer, ya esa lista de 3 cosas querrás aumentarla, además de mejorar el estado de ánimo, sentir una felicidad plena que no te cabe en el pecho.
En ese preciso momento te darás cuenta que llevar todos los días ese diaria de gratitud ha sido una de las mejores decisiones que has podido tomar en la vida. Podrás verificar un antes y después de esto y querrás parar.
Incluir agradecimientos en nuestra oración nocturna
Cuando oramos diariamente por las noches debemos incluir agradecimientos más específicos, ampliarlo; es decir, agradecer por muchas más cosas, por todo lo que pudimos hacer en el día o por lo que no, también por lo que tenemos y deseamos. Esto es un acto espiritual muy hermoso porque el hecho de dar gracias y sentir gratitud antes de irnos a la cama a descansar, mejorará de forma significativa nuestro estado de ánimo y relajación y esto hará que podamos tener un sueño más profundo y podamos descansar de forma excelente todas las noches.
Agradecer incluso por aquello que no te gusta.
Hay un gesto muy valeroso y es precisamente gar gracias incluso cuando estamos pasando por un momento difícil, por una enfermedad, por una situación económica inestable, por problemas familiares o rupturas amorosas. Aunque es un poco confuso leer esta recomendación, realmente tiene mucho sentido.
Cuando damos gracias a la vida hasta en los momentos difíciles, estamos siendo nobles e indicando que sabemos que todo pasará que esa situación no permanecerá por mucho tiempo y que la vamos a valorar al máximo porque podremos superarla y además porque gracias a esa situación podemos adquirir conocimientos nuevos y aprender muchas cosas que nos servirán como experiencias para futuro panoramas parecidos que pueden ocurrirnos eventualmente más adelante.
En ese sentido; también en medio de las dificultades agradecer por las cosas buenas que aún tenemos así sean pocos esto abre la senda del merecimiento y que podemos estar recibiendo todas esas cosas que deseamos con el simple hecho de ser agradecidos.