Como tener actitud positiva en cualquier situación

A lo largo de la vida se presentan muchas situaciones y problemas que en ocasiones hacen bajar el ánimo; disminuyendo la energía y provocando un efecto dominó donde no se pueden resolver los problemas y sentimos que llegamos a un abismo o un círculo interminable de problemas donde lo mejor es aprender como tener una actitud positiva.

Por esta razón; se debe tener muy claro que la actitud que tomemos a cada situación de la vida determinará los escenarios futuros en la misma. Estamos en el planeta tierra viviendo realidades humanas y nadie está exento de problemas o situaciones que no nos agraden, y es en ese momento donde se debe aprender a manejar las emociones y dominar el estrés, y exceso de pensamiento que solo hace aumentar más los escenarios negativos.

Para cambiar tu presente y futuro y poder garantizar el éxito y la felicidad; una de los elementos claves es tener actitud positiva frente a todo lo que nos sucede; en este artículo aprenderemos como manejar esas situaciones y tener buena actitud en cualquier situación.

Como tener actitud positiva en cualquier situación

Cambiar el chip

Una de las primeras cosas que se deben tener muy claras es que la vida es precisamente un espejo, la forma como nos presentemos a cada situación de la vida es la respuesta que da el universo y como la vida te responderá también, y es por ello que se debe cambiar el chip y entender que la actitud que tengas en la vida determinará las consecuencias y los eventos venideros.

Como actúas con las demás personas es como ellas actuaran hacia ti, y más de lo que des al planeta es lo que regresará a ti, así que, si vives con amarguras, exactamente eso es lo que recibirás, con esa actitud solo estarás atrayendo a ti más situaciones para que sientas amarguras. Así que cambiar el chip e intentar ser alegres en cada situación es el primer paso para elevar la energía en todo momento.

7 formas para mantener una actitud positiva

Escuchar música o bailar

Hacer actividades que nos gusten es una forma de secretar serotonina (hormona de la felicidad) en el cuerpo, lo que equivale a elevar la energía; por lo que una de las formas más extraordinarias y sencillas que se pueden hacer es escuchar nuestra música preferida o colocar una canción que nos encante bailar y mover el cuerpo de forma que liberemos estrés. Realmente cambia nuestro estado de ánimo en poco tiempo, pero hay que hacerlo, realmente prueba este método y comprueba lo poderoso que es.

La música es una de las mejores medicinas para sanar el alma, mejora el humor y cambiar radicalmente nuestra vibra. Así que enciende ya mismo tu reproductor.

Agradecer diariamente

Asimismo, el hecho de agradecer contiene una magia increíble para la vida, puede ser algo muy básico; pero cuando se comienza a agradecer por cada cosa desde que nos levantamos hasta que nos acostamos comenzamos a ver el mundo de manera diferente y nuestra actitud cambia inevitablemente porque nos damos cuenta de tantas cosas que tenemos y poseemos que inmediatamente la energía aumenta y se convierte en mucho más positiva. Los agradecimientos pueden ser mentales como por ejemplo al despertarte agradecer por respirar o por un día nuevo de vida, al ducharte agradecer por el agua con el que te bañas, al alimentar agradecer por los alimentos.

Asimismo, la otra forma de agradecimiento es con una libreta o diario de agradecimiento donde puedes escribir diariamente por cada cosa de la que te encuentras agradecido.  Ambas formas te funcionarán muy bien para aumentar la actitud positiva.

Dedica tiempo para ti

En ese mismo orden de ideas; debido a la cantidad de tareas que realizamos en el día, ocupaciones y preocupaciones que nos agobian se nos olvida dedicar tiempo para ti. Pero podrás decir: con tantas cosas que tengo pendientes, ¿Cómo podría hacer eso? Podría asegurar con total certeza que, si se puede, saca diariamente por lo menos 1 hora para leer un libro que te guste, ver un capítulo de una serie, salir a caminar. Consentirte y tomar ese tiempo para algo que te agrede es una forma de drenar cosas que no sean buenas y empezar a ver desde otra mirada la vida donde si puedes hacer muchas cosas para sentirte feliz.

Medita siempre cuando puedas

La meditación es una de las herramientas más poderosas que hay para mejorar el estilo de vida, calmar la mente, aumentar el sistema inmune, elevar la energía y relajar el exceso de pensamientos. No hay que ser un experto para hacerlo, solo debes sentarte cómodamente, respirar lentamente y concentrarte solo en tu respiración, poner la mente en blanco y de esta forma el cuerpo se relaja de una forma increíble limpia esos pensamientos negativos. Y si cuando estas intentando meditar te vienen un montón de pensamiento, no te desanimes, sigue practicando y verás cómo cada día lo harás mejor y comenzarás a notar excelentes resultados en ti con esta estrategia.

Busca ver lo positivo de cada cosa

En este aspecto, buscar de nuestra parte encontrar el factor positivo de cada situación que nos sucede puede que no sea tan fácil o sencillo; pero realmente sí lo es. porque aun en las dificultades debemos ver el otro lado de la moneda para así enfocar nuestras energías a las cosas buenas y positivas de la vida y no a lo malo.

Ejemplo si pierdes tu empleo; lo recomendable es no quedarte lamentando por ello; sino en su lugar Agradecer a Dios por lo sucedido y pensar el lado positivo: que sería si perdí este trabajo estoy seguro de que es porque viene uno mejor para mí, o tendré tiempo para capacitarme en algo que me gusta más, siempre ver lo bueno de cada cosa.

tener buena actitud positiva

Realiza afirmaciones positivas

Asimismo, las afirmaciones positivas son oraciones positivas de las cosas que deseamos en el futuro; pero expresándolas en presente, este es un método de manifestación que se utiliza para atraer a nuestra vida todo aquello que queremos decretándolo continuamente hasta que se haga realidad, es un método muy bonito para elevar energía positiva y mejorar la actitud en la vida. Como ejemplo de afirmaciones positivas tenemos las siguientes frases:

  • Soy alegre y emano alegría con mis allegados
  • Tengo la vida que deseo
  • Soy saludable y exitoso
  • Merezco una vida prospera y abundante
  • Tengo la mejor actitud en todo el tiempo sé que todas las situaciones pasan.
  • Soy generoso y bondadoso con los demás

Aumenta tu amor propio

Finalmente, el amor propio es una de las mejores formas que debemos usar para tener una mejor actitud positiva y es porque si nos queremos a nosotros mismos, podemos querer a los demás y así poder ver la vida con otros ojos.

El amor propio se basa en amarnos tanto que eliminamos las criticas continuas hacia nosotros mismos, no nos echamos la culpa por todo, solo nos decimos frases positivas, buscamos resaltar nuestros dones y todo lo que bueno que tenemos para dar para así  entender que tener una actitud positiva en la vida es la clave para el éxito, la cual nos abre todas las puertas divinas de abundancia, prosperidad y felicidad.

Deja un comentario